miércoles, 23 de enero de 2013

Campaña de anillamiento de rapaces nocturnas invernantes en las Marismas de Doñana.

                               A los pioneros del anillamiento en España.

Este invierno hemos cambiado nuestros habituales anillamientos de paseriformes invernales por otro grupo de aves que se anillan poco, como son las rapaces nocturnas. Animados por nuestro buen amigo Pedro Marín, al que queremos agradecer sus consejos y entusiasmo ya que lleva varios años realizando esta actividad, decidimos a principios del otoño realizar esta campaña sin saber muy bien que resultados nos daría.



Finalmente y después de unas 20 jornadas de campo hemos obtenido los resultados que exponemos a continuación, con 153 anillamientos, 3 controles y 2 autocontroles.



Anilladores participantes: Manuel Vázquez, Oscar González, Manuel Sánchez, Carlos Moreno, anilladores en formación Amadeo Quiñones y José Antonio Sarrion , Fotógrafo Miguel Ángel Gerada , y además agradecer al resto de los voluntarios que nos han acompañado en esta campaña.
Manuel Vázquez Castro.

4 comentarios:

  1. Una vez más, para quitarse el sombrero, sois de lo que no hay.
    Enhorabuena por el excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Como dicen los compañeros de Albacete, para quitarse el sombrero. Sois la leche. No creo que esos resultados tan espectaculares se den en muchos sitios. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para esa Asociación o para sus afiliados, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría contactar con Manolo Vazquez. Podriais mandarme su correo o dirección. Muchas gracias

    ResponderEliminar