viernes, 20 de agosto de 2010

Anillamiento de limícolas

Esta madrugada hemos llevado a cabo el anillamiento nocturno de limícolas en la laguna de Ruiz Sánchez en Écija. El tiempo ha acompañado, pero las tormentas del día anterior nos fastidiaron un poco ya que hizo desaparecer la inmensa cantidad de aves que días anteriores poblaban la laguna. Ya desde el principio sabíamos que no iba a ser una noche de grandes cantidades, pero la buena compañía nos lo hizo muy llevadero.

Capturamos variedad despues de todo, desde Andarrios chico (Actitis hypoleucos), Chorlitejos chico y patinegro (Charadrius dubius y alexandrinus), Alcaravanes (Burhinus oedicnemus), incluso nos entró una Avefría (Vanellus vanellus) posiblemente uno de los jovenes del año que han criado en las inmediaciones.

Chorlitejo patinegro "Charadrius alexandrinus"

Avefría "Vanellus vanellus"

Tras acabar el anillamiento nocturno y desayunar nos quedaron fuerzas para dirigirnos a la Laguna del Gobierno en Lantejuela a meternos en la laguna a capturar alguna Malvasía (Oxyura leucocephala)

2 comentarios:

  1. A ver si ahora que estoy de vaciones podemos organizar una en la Dehesa de Abajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay un error en el pie de la foto del chorlitejo, pone "patinegro" y es un chico. De hecho, ya de entrada se ve que no tiene las patas negras :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar